Como hacer licuados de frutas naturales

Batidos saludables

Esta sencilla receta de batido de frutas sólo requiere tres ingredientes: yogur, zumo de fruta y fruta congelada. Combina las frutas de un día para otro y disfruta de un desayuno o tentempié saludable que nunca te aburrirá.

Los batidos son una forma estupenda de aumentar las raciones diarias de fruta y verdura. Una de las formas más sanas de disfrutar de un batido es prepararlo en casa para evitar azúcares añadidos innecesarios. Añadir proteínas y fibra te ayudará a mantenerte saciado y te aportará antioxidantes, vitaminas y minerales. Para esta receta, puede utilizar cualquier combinación de fruta congelada, como arándanos, frambuesas, piña o melocotones.

Recomendamos utilizar zumo de fruta 100% puro, que no contenga azúcar añadido. En la tienda, lea las etiquetas y evite las bebidas de zumo, los cócteles de zumo y los ponches de zumo, ya que suelen contener sólo una pequeña fracción de zumo real. Una opción es utilizar zumo de naranja 100% puro. Si buscas un pequeño aporte de fibra, considera la posibilidad de elegir variedades que contengan pulpa.

Sí, puedes hacerlo, aunque la textura del batido será ligeramente más fina. Nosotros utilizamos yogur natural desnatado para nuestra receta, pero puedes utilizar leche o leche vegetal, como leche de soja natural sin azúcar o leche de almendras.

Batido de piña

Siempre estamos buscando nuevas recetas de batidos saludables, y hoy quería compartir con vosotros una que se nos ocurrió hace poco y que se ha convertido en una de nuestras favoritas. Lleva algunas de mis frutas favoritas, como fresas, plátanos, kiwi, arándanos ¡y mucho más!

A veces un batido es justo lo que necesita nuestro apetito y siempre es divertido encontrar nuevas recetas deliciosas para ellos. Son ideales como merienda para los niños, como capricho especial o incluso para el desayuno.

¿Cómo preparar los batidos? Me encanta tener los ingredientes preparados con antelación y listos para pasar del congelador a la batidora. Puedes preparar un batido o comprar suficientes ingredientes para preparar varios batidos.

NotasHazlo con antelación: Corta y prepara la fruta como se indica, luego colócala en una bolsa de plástico resellable y congélala para usarla más tarde. Cuando esté listo para usar, agregue la fruta congelada a la licuadora y añada ½ taza de hielo y más jugo de piña, si es necesario.¿Quiere más nutrición? Añade algunas frutas favoritas (como moras, frambuesas o piña) o incluso verduras (como espinacas o col rizada) para añadir sabor, vitaminas y nutrientes: Añade stevia, un poco de azúcar, miel o extracto de vainilla.

Las mejores frutas para batidos

Los batidos, ya sean para desayunar, merendar o incluso como postre, son una forma estupenda de aumentar las raciones diarias de fruta y verdura. Pero dependiendo de los ingredientes con los que se elaboren, los batidos pueden convertirse rápidamente en un plato muy calórico y lleno de azúcar. Una de las formas más sanas de disfrutar de un batido es prepararlo tú mismo para saber qué cantidad y qué alimentos estás ingiriendo.

Añadir proteínas ayuda a que el batido sea más saciante. Las proteínas ayudan a saciarse y hay muchas formas de añadirlas a los batidos sin necesidad de utilizar proteínas en polvo. Si quieres añadir proteína en polvo, elige una sin muchos ingredientes adicionales y sin azúcares ni edulcorantes añadidos. O pruebe a añadir uno de los ingredientes ricos en proteínas que se indican a continuación.

Casi cualquier fruta es buena para los batidos. Utiliza fruta fresca, congelada o enlatada en agua o en su propio zumo. Un buen consejo es congelar los productos frescos si sabes que no vas a poder comerlos antes de que se estropeen. Esto funciona con plátanos demasiado maduros, fresas, arándanos, manzanas en rodajas y mucho más.

Recetas de batidos para adelgazar

Marcus Reeves es un experimentado escritor, editor y verificador de hechos. Comenzó su carrera escribiendo para la revista The Source. Sus artículos han aparecido en The New York Times, Playboy, The Washington Post y Rolling Stone, entre otras publicaciones. Su libro Somebody Scream: Rap Music’s Rise to Prominence in the Aftershock of Black Power fue nominado para el premio Zora Neale Hurston. Es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York, donde enseña redacción y comunicación. Marcus se licenció en Letras por la Universidad Rutgers de New Brunswick, Nueva Jersey.

Los batidos, un alimento básico en el desayuno para muchos, pueden encajar en tu plan de comidas como tentempié, postre o comida completa, dependiendo de lo que añadas. Una sencilla receta de batido es una de las formas más fáciles, rápidas y agradables para los más quisquillosos de añadir una ración (o varias) de productos a tu dieta. Además, la adición de ingredientes antiinflamatorios podría hacer que esos batidos en casa sean un impulso aún mayor para su salud en general. Si no te gusta beberte la comida, prepara la cuchara y prueba a preparar un bol de batido para disfrutar de una experiencia culinaria más duradera. Sea cual sea tu elección, saca la batidora y prepárate para diseñar tu receta perfecta.

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